Escuela de Arte

Los alumnos del fin de semana tienen la oportunidad de reforzar su talento musical en la escuela de arte. Este proyecto se desarrolla como un refuerzo para las clases de Formación Musical, Teatro, Danza y Expresión Corporal, principalmente, en la ejecución de instrumentos musicales. Los estudiantes que cursan este refuerzo integran grupos musicales que participan en distintas actividades del colegio.

Campamentos

Se realiza un campamento recreativo para cada grado, con diferentes actividades que ayudan a los jóvenes a resolver conflictos familiares, psicológicos, sociales, morales y espirituales.

Campeonato Inter-Aulas

• Todos los alumnos tienen la oportunidad de participar defendiendo los colores de su sección, en los encuentros de Futbol Inter-Aula, tanto en la rama masculina como en la femenina.
  • Las finales se juegan durante el campamento.
  • Los alumnos más hábiles son invitados a formar parte de las selecciones de futbol del Colegio.

Compartiendo con Tu Prójimo

Como parte de la formación integral que desarrolla el colegio, se organiza una vez al año un proyecto social de ayuda a comunidades de escasos recursos.

• Los alumnos tienen la oportunidad de participar donando víveres o ropa para las familias necesitadas.
  • Además durante la actividad de entrega de las donaciones a la comunidad elegida, los alumnos pueden participar de acuerdo a sus talentos en un programa artístico y reflexivo que se brinda a la comunidad.

Cápsulas Motivacionales

• Este proyecto se realiza para reforzar los distintos valores que se promueven durante todo el ciclo escolar, los valores se transmiten por todos los medios al alcance, incluyendo la Radio, las carteleras, volantes y la promoción directa por los maestros.
  • El énfasis se realiza en el Respeto al Prójimo, al Planeta, a los Derechos y Obligaciones, a la Vida con Responsabilidades, entre otros.

Diplomas

• Anualmente, se desarrolla un proceso de motivación para los estudiantes que destacan en sus resultados académicos. Se promueve una competencia sana, con la finalidad de que todos los alumnos luchen por ocupar los primeros lugares en sus aulas y aún en el Establecimiento.
  • Desde hace algunos años, el colegio participa en el programa Más Allá del Deber, de la Municipalidad de Guatemala. En este programa, se premia a los 16 estudiantes con los mejores promedios durante la primera unidad. El premio consiste en recibir, de manos del Alcalde, la medalla y el diploma por la distinción alcanzada.
  • También se premian las notas altas con Diploma de Honor al Mérito en la segunda unidad, Diploma de Mejores Promedios en la tercera unidad y Diploma de Excelencia en la cuarta unidad, de acuerdo a los parámetros establecidos.
  • En 2012 y 2013 también se le ha proporcionado un reconocimiento a los 16 mejores promedios del establecimiento, con el programa "Más Allá del Deber" que promueve la Municipalidad de Guatemala.

Buenos Días

Es un programa radial, desde el cual se transmiten principios y valores motivacionales, todos los días.

• Durante este programa los alumnos reciben enseñanzas que son calificadas por sus maestros.
  • Todos los alumnos tienen la oportunidad de participar con cantos, saludos o temas debidamente planificados.
  • El servicio de la radio también está disponible para avisos importantes o promociones de las distintas clases o actividades, siguiendo las autorizaciones respectivas.

Lanzamiento Empresarial

El proyecto del Lanzamiento Empresarial se ha diseñado para que los alumnos de Sexto Perito en Administración de Empresas y Sexto Perito en Mercadotecnia y Publicidad, puedan llevar a la práctica todos los conocimientos que han adquirido durante los dos primeros años de su carrera, debido a que se van a enfrentar a un mercado laboral muy competitivo. Y en una sociedad donde cada día son más las exigencias de todos los productos que salen al mercado año con año. Este proyecto les da la capacidad para que ellos aprendan cómo generar ideas de que productos pueden lanzar al mercado, después de realizar un estudio de mercado donde deben de realizar encuestas, para luego tabular la información y realizar un análisis de la información que se recabo, a través de gráficas donde ellos tienen la capacidad de saber cuáles son las necesidades de su mercado objetivo.

Expo Taller

Los alumnos de Bachillerato Diseño Gráfico y en Dibujo Técnico y Construcción exponen todos los años los principales elementos que les caracterizan.